¿Quiénes somos? Belleza India

En uno de mis primeros posts, escribí sobre como surgió Belleza India. En este post voy a  presentar  un poco más en detalle a cada uno de los miembros del equipo y contar que significa este maravilloso proyecto para nosotros :) 

¿Qué es Belleza India? 

Esta es la pregunta que nos solemos hacer cuando tenemos reuniones de trabajo, o cuando conversamos sobre lo que hacemos porque su respuesta nos define y desde esa definición es más fácil manejar las cosas. Es la base para entender de qué se trata todo lo que somos, lo que queremos ser y como podemos lograrlo, es lo que aclara lo que tenemos para ofrecer. Así que para responder esa pregunta creo que lo mejor es explicar quienes somos los que conformamos esta empresa.

Belleza India es una empresa familiar pensada, creada y sostenida por una madre y sus hijos con el objetivo principal de lograr un mayor estado de Bienestar siempre creciente, en lo personal y en lo social. Para eso elige recurrir a la Sabiduría de culturas ancestrales. Hoy nuestra actividad principal es la importación y comercialización de los que, para nosotros y para muchos, son los mejores productos Ayurvédicos del mundo. Estos productos llevan el nombre de su creadora, Shahnaz Husain, "la diosa de la Cosmética Ayurveda", como le dicen en India.

Ahora, ¿quiénes somos?

La madre, yo, soy del 62. Lo más glorioso de mi vida, lo que le da el mejor sentido y la enaltece, son mis hijos. Cualquiera que nos conozca sabe que esto es así. Mis cuatro hijos son Pablo, Francisco, Tomás y Milagros, siguiendo el orden en el que entraron al mundo. No me voy a poner empalagosa y pesada describiéndolos con detalle para no aburrirlos (¡como me gustaría!) pero seguramente ya los irán descubriendo si seguimos conectados por aquí, porque están todo el tiempo en todo. Sin embargo, una breve presentación de cada uno me parece necesaria para que se sepa quienes somos. Va por orden de nacimiento:

1. El mayor de mis cuatro hijos, Pablo, es administrador de empresas (UBA), no trabaja para Belleza India, pero no sólo es fan de nuestros productos sino que siempre aporta con ideas, contactos y amor, dada su amorosa mirada de la vida.

2. Francisco es ingeniero civil, el CEO de la empresa y que, junto conmigo, está dedicado tiempo completo a Belleza India. Con él, conocí hace más de 15 años los productos de Shahnaz Husain, en un viaje que hicimos juntos a India. Cuando apareció la oportunidad de importarlos, pregunté a mis hijos si alguno estaba para acompañarme en esta nueva empresa, ya que yo sola no me animaba, y Fran que en ese momento estaba en Australia, me dijo que estaba para meterse en este nuevo mundo de la importación, también para el desconocido. Una vez que nos decidimos a hacerlo, volvimos dos veces a India,  para conocer desde el interior la empresa, elegir cuales productos importar y aprender sobre Ayurveda. 
De este modo, Fran, ingeniero civil de la UBA pasó a tener sus certificaciones de medicina, masaje facial y terapista  ayurvédico. Nuestro CEO, además de disfrutar de manera especial lo espiritual que tiene todo esto, es el que controla toda la actividad de la empresa, incluidas las importaciones y el registro en ANMAT. 

3. Tomás es administrador de empresas (UBA). Trabaja en consultoría de manera independiente, así que su dedicación a la empresa no es absoluta, pero sí muy rica e intensa. Tomi es quien se encarga de la estructura comercial, de las finanzas, la digitalización y la innovación, es quien nos pone los pies en la Tierra para que podamos sostener y hacer crecer a Belleza India. Tiene una gran visión de la realidad, y también se sumergió en este mundo del Ayurveda y se fascinó. Él también cuenta con su certificación de medicina ayurvédica obtenida en India, en la Academia de Shahnaz Husain, tras un curso muy intenso.

4. ¡Milagros! Mili es la más pequeña de la familia, y encima "la" mujer tras tres varones. Además de muy bella, y ser nuestra modelo, es ingeniera industrial (ITBA). Trabaja desde que está en el colegio y gracias a sus ahorros decidió tomarse unos meses sabáticos y recorrer Argentina en motor home, (@elbu.argentina), sola con su perro. ¿Por qué recorrer  Argentina ?  "Porque es una vergüenza que conociendo mucho de otros países no conozca nada de Argentina, el país que amo", 😊. Conocerlo es también su manera de honrarlo, sobretodo en un momento tan triste porque tantos se están yendo a vivir afuera, con la esperanza de que al mostrarlo tal vez se despierten sentimientos de arraigo, que den ganas de volver, de quedarse, de amarlo. Fue un viaje increible, que terminó feliz ¡sin haber siquiera pinchado una rueda! Y que dejó dos bellos libros de recuerdo. Durante el viaje era la encargada de las redes, hoy ya no se encarga de ellas, sino de la estrategia, la clientela los procesos.

5.Y, por último la madre, es decir, yo. Estoy divorciada hace bastante tiempo, y disfruto mucho de mi estado actual, - ya más vieja, claro - de estar sin pareja. Disfruto mucho de mi libertad y soledad, que me permiten la posibilidad de estar en este mundo de Belleza India, por ejemplo, tan a pleno. Me encanta poder disponer de mi tiempo, crear cosas nuevas, cuidar lo que tengo y disfrutar del silencio. Estudié Yoga en la Universidad del Salvador cuando tenía poco más de 20 años,- época en la que si decías que "estudiabas Yoga" en vez de una carrera normal, te miraban como a una loca. También estudié, ya de grande, Filosofía en la UBA, - una carrera que me resultó un calvario por el paradigma netamente materialista de su currícula pero que logré terminar muy bien -, así que soy Profesora de Filosofía, según el título.
En realidad el objetivo de mi vida, desde que tengo memoria, es un mundo mejor. Si busco en mi memoria un recuerdo primigenio siempre se me aparece un túnel.
Un túnel que siempre tenía al final una luz. Una luz que recuerdo como pequeñita y lejana pero potente. En ese afán por alcanzarla,  - en un mundo que, entre mi temperamento fuerte y una sensibilidad un poco exagerada, el mundo ya a los 19 se me había puesto muy difícil, y me estaba quedando sin voz -, llegué al Yoga. Yoga, que significa Unión, y cuyo objetivo es el samaddhi, la iluminación, justamente.

Así fue que, gracias a una enfermedad, a unos tumores que me estaban saliendo en la garganta, en ese chackra que se relaciona con la comunicación, que me fue dada la instrucción que necesitaba. Fue en esa maravillosa tradición milenaria y sagrada, que tan bien supieron manejar sus cuidadores, los sabios maestros indios, donde encontré una herramienta preciosa para mejorar a mi cuerpo y un conjunto de ideas inteligentes, luminosas y prácticas que mucho me ayudaron a vivir, a acomodarme mejor a un sistema que me resultaba tan difícil. 

Mucho tiempo después, con mis hijos un poco ya grandes, me dediqué a estudiar Filosofía en la UBA para tratar de entender por qué el mundo funcionaba de un modo tan poco feliz, para aprender cuales eran las ideas que en Occidente nos hacían llegar a realidades muy lejanas a aquella luz que yo anhelaba.
En esta búsqueda constante de conocimientos ancestrales también incursioné en las culturas nativas de la America precolombina, -¡todo un mundo por descubrir, que me apasiona!-, en el estudio del uso medicinal de hierbas y, con gran interés, en el Ayurveda.

Hoy, ya unos cuantos años después, con mis hijos estamos desarrollando esta empresa que nos está ayudando a llevar más a lo concreto este sueño de un mundo mejor. Vivo como una Bendición trabajar juntos, buscando maneras de ofrecer herramientas que pueden ayudarnos a todos a que estemos mejor. 
Empezamos por traer estos fabulosos productos Ayurvédicos de la genial Shahnaz Husain. Pero soñamos con incorporar muchas cosas mas. Incorporar la natural medicina de nuestras hierbas, de nuestra tierra y cultura nativa, incorporar a Córdoba y su magia, incorporar nuevas maneras de cuidar nuestras vidas y la de todo lo que nos rodea, incorporar cada vez mas conciencia de la conexión que nos une a todos con Todo.

...Y pienso en las vueltas de la vida... ¡como nuevamente la madre India nos está ofreciendo medios para lograr estados de bienestar, físicos y espirituales, profundos y reales, a mis hijos y a todos los que quieran acercarse, como tanto me ayudó a mi, cuando era tan joven!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicina Vegetal. El poder medicinal de las plantas.

Yoga

Competencias, juegos e invasiones