El Jabón purificador. La importancia de la limpieza.

La limpieza juega un rol muy importante en nuestras vidas. 

El Ayurveda hace un especial hincapié en esto. Dentro de sus recomendaciones principales la higiene es un principio básico por una cuestión de salud y de bienestar personal, y también de saludable convivencia social.

Sabemos que el Ayurveda es uno de los sagrados Vedas, esos milenarios textos que abarcan numerosas cuestiones con un mismo hilo conductor: lo divino, "lo santo", diría Rudolf Otto (1). 
La iluminación de  esa pizca de Dios que hay en todo ser y, por ende, también en nosotros los seres humanos, es la cuestión principal de estos libros sagrados. Por ende, la limpieza en la ancestral tradición védica tiene que ver, no solo con la salud física, sino con la plenitud y la pureza espiritual.

La limpieza entonces pasa a ser además de un hábito de higiene, un ritual de purificación que nos permitirá ir logrando una mayor evolución en nuestros distintos planos. Si vas a trabajar, a comer, a  meditar, mejor estar limpios. Si buscamos pureza y armonía interna, la limpieza externa ayuda en el proceso. Tiene sentido.
 
En este camino, amamos todo lo bueno que ofrecen nuestros productos ayurvédicos creados por Shahnaz Husain. Quienes los han probado saben por experiencia propia que tienen un hermoso poder de limpieza sobre nuestro cuerpo a la vez que generan una mayor armonía interna, una sensación de pureza, una energía más bella.

Aquí, en el tema de la limpieza nos vamos a dedicar especialmente a hablar del maravilloso Jabón (¡sí, con mayúsculas!) Purificador Shafair. 
Este Jabón es nuestro producto más vendido...tiene un poder de limpieza, una magia muy especial. 

¡Ya antes de probarlo teníamos una muy buena referencia de él!
Hace muchos años, estando en Nueva Delhi, Tomás - el tercero de mis hijos, parte fundamental del equipo de Belleza India - en un primer acercamiento formal para importar estos productos, coincidió en las oficinas de Shahnaz Husain con un paquistaní que estaba allí, comprando "un container" de este Jabón. "¿Tantos jabones?", le preguntó Tomi un tanto azorado. "Sí, es que en Pakistán me lo sacan de las manos". ¡Guau! ¿ Era posible que un Jabón movilizará tanto? Sí, después entendimos que sí.

Cuando lo probé, lo hice por confianza en la marca y en Shahnaz, no porque me gustase usar jabones (a mí y a mi piel seca nunca nos simpatizaron) pero superó por mucho las mejores expectativas... ¡lo amé! Lo amé, lo amé, lo amé.

Primero me sorprendió la divinura de esa espuma. Me generaba un especial e inusual deleite masajearme suavemente con ella la cara. Pero más me sorprendió cuando me enjuagué y noté el cambio en mi piel y lo bien que me hizo sentir. Mi piel se puso más suave y mas clara, novedosamente limpia 
¡Pero lo que más me sorprendió fue que con su uso se empezaron a aclarar, incluso a desaparecer mis manchas! Las feas y pesadas manchas que superpoblaban mi cara.

Desde chica tengo pecas, una piel con tendencia a pigmentarse por demás. Con los años la cosa se agravó. Con los embarazos, el exceso de sol, la edad, etc. empezaron a aparecer unas manchas marrones por toda la cara que me acomplejaban bastante. Había una especialmente grande que me atormentaba...

No soy de mirarme mucho en el espejo, así que por si acaso me olvidaba, no faltaba quien, desde la confianza y con espíritu de crítica constructiva, con amabilidad me sugiriese "che, Vic, ¿no pensaste en sacarte las manchas?" "Vicky qué lastima esas manchas que tenés, sobretodo esas mas grandes ¿por qué no te las sacás?"

Era obvio que esas manchas eran un estorbo, a tal punto que me decidí - a pesar de ser totalmente reacia a retocarne la cara con técnicas agresivas como pinchazos, cirugías, etc. - a recurrir al rayo láser para quitármelas.

La historia terminó mal. 

Lejos de hacerme desaparecer las manchas el proceso del láser las afirmó, las oscureció y así me las dejó, ¡mucho mas llamativas que antes! Ahí me quedé frustrada y sin esperanzas, resignada a convivir con esas manchas... ¡Hasta que me llegaron, gracias a la intervención de Tomi, unos de estos milagrosos Jabones de prueba! Así, increíble e inesperadamente - ¡yo aún no sabía que ésta era una de las virtudes del Jabón! - esas manchas empezaron a cambiar. Primero se pusieron más oscuras pero en poco tiempo se empezaron a aclarar. A aclarar ¡MUCHO! Incluso, algunas a desaparecer.
 
¡Amo este Jabón!, se imaginarán 😍  Amo su espuma, la limpieza que me genera, la sensación de bienestar que me produce, su adorable suavidad. Amo que me haya quitado de encima gran cantidad de manchas y con ellas la incomodidad que me generaba su existencia. Ahora me quedan algunas, muy pocas, que ya no me acomplejan 😉, que las tomo como parte de mí, que representan una perfección que obviamente no tengo y de un perfeccionamiento que con limpieza se puede ir logrando. Hablan de lo que soy y de lo que fui 🙂, de que se puede mejorar 🙏
 
Entiendo mucho mejor gracias a estos maravillosos productos ayurvédicos de Shahnaz Husain, y especialmente gracias a este Jabón, esto de la importancia de una limpieza purificadora de la que habla el Ayurveda. Al usarlo siento que hago Yoga, (recordemos que Yoga significa "unión"), que me hago 1 conmigo misma, que me reconecta, me purifica, me limpia. Me mejora la piel y me acaricia el alma. Me ayuda a estar mejor en los distintos planos que soy. Y así mas limpia ¡es más fácil encarar las actividades del día!

Cuando pasó el tiempo y finalmente logramos registrar e importar los productos de Shahnaz Husain y armamos Belleza India, fue una gran alegría, se imaginarán ¡no solo íbamos a poder usar siempre estos productos aquí, sin necesidad de viajar a India para obtenerlos, sino que los íbamos a poder compartirlos con nuestra gente querida y con todas las personas de nuestra amada Argentina! 

Como era de esperar, este Jabón rápidamente empezó a ser usado, amado, recomendado. Ahí nos seguimos sorprendiendo de sus múltiples y maravillosos beneficios. Este Jabón pasó a ser la milagrosa solución para distintos problemas de piel,  muchos que no conocíamos. 

Paso a hacer una breve síntesis de algunos de ellos:

Con gran placer y alegría las pieles grasas encontraron en este producto una solución inesperada: que las desengrasaba amorosamente, dejándolas limpias, frescas, sin esa típica oleosidad molesta que tanto suele incomodarlas. Encontraron un nuevo placer, el de la piel suave y liviana.

Las pieles sensibles hallaron un Jabón delicado y amable, con una espuma divina ideal para limpiarse,  para aplacar la irritación, los enrojecimientos y dejar la piel más pura y clara. 

Las rosáceas cuentan con él para calmarse. Muchas alergias, una ayuda para desactivarse.

Las pieles con acné encontraron un poderoso aliado para combatir los granitos y mantenerlos a raya ¡y lo valoran especialmente!  Cuando lo complementan con el Tónico de Rosas Sharose y con la Loción secativa Shaclear encuentran un tratamiento nada agresivo ¡y muy efectivo!

Las pieles secas también disfrutarán de esta purificación excepcional, eso sí, tendrán que humectarse bien después (¡super recomendamos nuestra crema humectante Shamoist!), porque su poder alcalino de limpieza deja la piel más seca.

Quienes tenían manchas, las vieron aclararse, quien tenía una quemadura por un ácido dermatológico, la vio desaparecer, el plomero que no lograba nunca las manos limpias con este Jabón por fin lo lograba... Y así, numerosos beneficios y soluciones fueron apareciendo a medida que más personas con diferentes características y necesidades fueron surgiendo y nos fueron contando. Tenemos una enorme cantidad de registros de los múltiples beneficios que tiene este Jabón para las diferentes pieles.
¡También de lo bien que le hace al estado de ánimo de quienes lo usan! Muchos nos cuentan que este Jabón, tras la limpiza matutina, los ayuda a empezar bien el día 🥰

En este proceso de mayor conocimiento y evolución, nos dimos cuenta de que el nombre con el que habíamos bautizado en castellano a este Jabón:  " Jabón Blanqueador", no era el mas apropiado. ¡Se quedaba corto! 
Su nombre en inglés es SHAFAIR:
-     SHA: casi todos los productos de la marca empiezan con la primer sílaba del nombre de la fundadora SHA de SHAHNAZ.
-    La segunda sílaba como casi todos los productos de la línea, hace referencia a la característica específica del producto. En inglés "fair" significa "justo" pero también "limpio, claro" El fair play por ejemplo, es un término que se relaciona con esta claridad. Decidimos llamarlo "Jabón Blanqueador" en honor a estas virtudes, a este poder de aclarar, de  "blanquear" del Jabón.

Pero el tiempo pasó y nos dimos cuenta de que este nombre no hace honor al verdadero poder del SHAFAIR, su poder PURIFICADOR.
 
Si bien es cierto que el Jabón tiene el poder de blanquear, con la limlieza profunda que permite, con el estado de ánimo que genera, logra mucho mas que eso..
En un proceso de evolución en todos los planos como al que apunta el Ayurveda, ¡creemos que el concepto de "purificación" es mucho más adecuado! Eso lo aprendimos maravillándonos al paso de los años....

Así que, con este blog, le damos la bienvenida al nuevo nombre de nuestro amado Jabón. De ahora en más lo llamaremos JABÓN PURIFICADOR.


Notas:

1) Rudolf Otto (1869-1937) fue un importante teólogo protestante, un gran erudito y referente en religiones comparadas. "Lo santo" es un término que utiliza para explicar lo sagrado, lo luminoso, la esencia de Dios que no se puede explicar del todo con palabras. Un concepto que encuentra de manera recurrente y explicado en los propios lenguajes en distintas religiones de variados lugares.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicina Vegetal. El poder medicinal de las plantas.

Sobre el alcohol

La piel. Parte 1: Funciones, cuidados. Limpieza y Humectación.